martes, 15 de abril de 2025

El torneo por grupos se iniciará el 29 de abril

 Según el calendario que dio a conocer la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el torneo por grupos o la Copa Bolivia de la División Profesional se pondrá en marcha el martes 29 de abril.

En Oruro, Gualberto Villarroel San José y San Antonio de Bulo Bulo darán el puntapié inicial de la competencia a partir de las 15:00. Ese mismo día, Aurora recibirá a ABB (18:00) y Oriente se medirá ante Independiente (20:00).

El miércoles 30, Guabirá hará de local ante The Strongest (15:00); Real Tomayapo chocará ante The Strongest (18:00) y Blooming recibirá a Nacional Potosí (20:00).

La primera fecha llegará a su fin el jueves 1 de mayo con dos partidos: Always Ready - Totora Real Oruro (15:00) y Wilstermann - Bolívar (17:30).

Este torneo se disputará bajo un formato curioso, en el que los clubes no solo se medirán a los tres equipos de su serie, sino que también enfrentarán a los rivales de su fila. Además, se disputarán dos clásicos interseries. Esto significa que los equipos que lleguen a la final jugarán un total de 20 partidos.

Sistema

El Grupo C lo conforman San Antonio, ABB, GV San José y Aurora. Estos equipos jugarán tres partidos de ida y tres de vuelta entre ellos, y por ejemplo, ABB, que es el segundo de la serie, jugará con los otros tres segundos que son Nacional Potosí, Real Oruro y Universitario de Vinto.

En cuanto a los clásicos, se definió que se jugarán en las fechas 7 y 14. Los cruces quedaron de la siguiente manera: Aurora - Wilstermann, The Strongest - Bolívar, Always Ready - ABB, Blooming - Oriente Petrolero, GV San José - Real Oruro, San Antonio - U de Vinto, Guabirá - Real Tomayapo y Nacional Potosí - Independiente.

Los primeros de cada grupo clasificarán directamente a cuartos de final. Los otros cuatro clasificados saldrán de los play-offs que disputarán los segundos y terceros de todos los grupos. Luego vendrán las semifinales y las finales.

Está previsto que este torneo se juegue hasta mediados de diciembre y solo se dispute entre semana. El campeón obtendrá el boleto a la Copa Libertadores 2026 como Bolivia 3, y el subcampeón será Bolivia 4 en la Copa Sudamericana.

Grupos
Grupo A

Bolívar

Nacional Potosí

Wilstermann

Blooming

Grupo B

Real Tomayapo

Real Oruro

The Strongest

Always Ready

Grupo C

San Antonio

ABB

GV San José

Aurora

Grupo D

Independiente

FC Universitario

Oriente Petrolero

Guabirá

El torneo por grupos se iniciará el 29 de abril

No hay comentarios.:

Publicar un comentario