Publicado en el Periódico Presencia el 19 de Junio de 1993
Por un casamiento
BOLIVIA TUVO QUE CAMBIAR DE HOTEL
Machala (Ecuador), 19 jun (EFE).- La novia pudo más y al no querer prescindir del banquete de bodas que tenía contratado, con fiesta hasta las cuatro de la mañana, el equipo de fútbol de Bolivia que disputa la Copa América tuvo que cambiar esta noche de hotel, a instancias de su seleccionador, Xabier Azkargorta.
La selección de Bolivia, que mañana se enfrentará a Colombia en partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América'93, llegó esta tarde a Machala, ciudad del suroeste de Ecuador, y en el Oro Hotel de la localidad se encontró con un panorama desalentador.
Primero, los bomberos habían terminado de extin- guir un incendio sin daños personales en el comedor del hotel, por causa de un cortocircuíto que se declaró momentos antes, sobre las seis de la tarde (23,00 gmt).
Segundo, Azkargorta, en la misma entrada del hotel, se percató de que los empleados transportaban altopar- lantes e instrumentos musicales en dirección a la terraza.
Alarmado, preguntó qué pasaba y se encontró con que había una boda contratada en la parte superior del hotel, con música en directo hasta las cuatro de la mañana.
Inmediatamente, Azkargorta solicitó un cambio de hotel, que la organización local de la Copa América le gestionó.
La expedición boliviana, que a las 15,30 del domingo (20,30 gmt) jugará contra Colombia en el estadio Nueve de Mayo de Machala, se alojará finalmente en el apart- hotel Reina Pacca, donde se hospedó la expedición de México en el partido precedente contra Colombia.
"Jugamos mañana y no podemos hacerlo después de pasar la noche entera con música y jolgorio en la terraza", dijo a EFE, seriamente disgustado, el entrena- dor Azkargorta, que no comprendía como la dirección del hotel no les había advertido del mencionado festejo.
En el plano deportivo, los jugadores bolivianos llega- ron en perfecto estado físico, tras dos horas y media de viaje en carretera desde Guayaquil, menos Milton Melgar y Juan Manuel Peña.
Melgar, centrocampista de 33 años, sufrió anoche un colico intestinal, y Peña, el lateral derecho, aún no está plenamente restablecido de un golpe en un tobillo. No obstante, los dos aún podrán jugar este domingo contra Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario