“En cumplimiento de nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, el Consejo de la Conmebol, la presidencia y la administración resolvimos aumentar los premios para el 2022”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Las declaraciones las realizó durante el sorteo de las primeras fases de las Copas Libertadores y Sudamericana. Aclaró que este año se incrementará 15.100.000 de dólares en premios, en este caso este 2021 se repartieron 229.260.000, ahora el 2022 se repartirán 244.360.000 de dólares.
El campeón de la Copa Libertadores recibirá 16 millones de dólares, lo que representa un aumento de un millón más en relación al 2021; esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a 25 millones. Por otra parte, también habrá mejoras en los montos otorgados en la primera fase (400 mil dólares por partido de local), para la segunda fase (500 mil dólares por partido de local) y en la tercera fase (600 mil por partido de local).
Por su parte, el campeón de la Copa Sudamericana del 2022 se hará acreedor a 5 millones de dólares, un millón más en relación con el premio de la edición 2021. Los premios para la Recopa -que enfrenta a los vencedores de Libertadores y Sudamericana- también aumentará, quedando en 1 millón 600 mil dólares para el ganador de ese partido y 800 mil para el cuadro derrotado.
La Conmebol busca elevar el atractivo y la competitividad de los torneos, no solamente continentales, sino también de los campeonatos locales. Para ello, parte de este aumento irá a fortalecer las competiciones de cada país. La Conmebol auspiciará los campeonatos locales con un millón de dólares para cada asociación en el 2022. Quedará a criterio de los presidentes, cuáles de sus torneos recibirán este incentivo económico, el premio solo puede repartirse en dos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario