La selección boliviana de fútbol logró, la tarde de este jueves, un gran triunfo sobre su similar de Paraguay por 4 goles contra 0 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Este resultado, les devuelve la esperanza a los bolivianos.
Desde el inicio del partido, la Verde manejó las acciones, contrario a la visita que solo atinó a defenderse, hacer tiempo y con llegadas esporádicas. Fruto de la insistencia de los bolivianos, llegó el primero, con Rodrigo Ramallo que recibió un pase corto de Marcelo Martins, luego de guapear ante la marca de los defensores, sacó un zurdazo desde fuera del área para vencer al portero Antony Silva cuando corría los 20 minutos de juego, inmejorable manera de celebrar su aniversario natal.
Paraguay reaccionó, un mal cálculo en la marca de José Sagredo ocasionó la subida de los paraguayos, si bien Sagredo en su afán de reponerse llegó a la marca, el centro pegó en su mano y el árbitro no dudó en cobrar penal, mismo que fue ejecutado por Antonio Sanabria y le pegó por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, Bolivia salió con más solvencia, contrarrestando la desesperación de los paraguayos que buscaban afanosamente el empate. César Farías entrenador de la Verde, realizó algunos cambios que le dieron buen resultado. En el minuto 52, Marcelo Martins aprovechando un contragolpe intentó definir, pero como vio que el espacio se le cerró, mandó el balón cruzado, que no pudo ser despejado por el porter, Moisés Villarroel apareció solo y definió muy bien.
Cuando más buscaban los visitantes el descuento, llegó el tercero para Bolivia, muy bien por Víctor Ábrego que la guapeó y no se quedó nunca, incluso aprovechó la mala salida del portero para quedar con el arco a su disposición y anotar a los 82 de juego.
Para completar la goleada, ya en los descuentos, minuto 94, otra vez de contragolpe, Bolivia anotó el cuarto y definitivo del partido mediante Roberto Fernández.
Ahora con 12 puntos en la tabla, la Verde recupera la chance de clasificar. En el mes de noviembre se jugarán dos fechas de Eliminatorias, Bolivia deberá visitar a Perú en Lima y luego recibir a Uruguay en La Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario