El cuadro boliviano cerró su participación en la primera etapa del torneo sudamericano de fútbol playa que se juega en Brasil, cayendo derrotado ante Uruguay por la cuenta de 4-3. Sin embargo se notó una mejoría interesante en el andamiaje del plantel que supo reponerse de un 3 por 0 y forzó el cotejo a una prórroga de definición.
El campeonato clasificatorio al Mundial de Rusia 2021, que se juega en Río de Janeiro, llegó a su conclusión dentro de la primera fase para el cuadro boliviano, que no tuvo la fortuna de conseguir resultados positivos y termina como último del grupo “B”.
El cotejo comenzó de forma complicada para los bolivianos que a los 2´ ya veían caer su portería por intermedio de Gastón Laduche, un minuto más adelante nuevamente Laduche incrementó cifras para concluir el primer parcial con 2-0 en contra de Bolivia.
En el segundo chico, el cuadro nacional se plantó mejor y tuvo llegadas de peligro que fueron conjuradas por la defensa y portería rival, sobre el final del tiempo Laduche apareció para colocar el 3 por 0 parcial que parecía lapidario para los bolivianos.
En el último terció llegó un repunte importante del cuadro nacional y pudo lograr la efectividad que había perdido en otros cotejos, dos tantos de Cesar Aguilera y uno de Dudy Chávez daban la igualdad al cotejo, que según los reglamentos del fútbol playa, debía ir a un alargue para definir a un ganador.
En la prórroga de tres minutos, Bolivia estuvo a punto de hacerse del partido, pero en el último suspiro del encuentro una llegada sorpresiva de Marcelo Capurro la daba la victoria al seleccionado charrúa.
En otros encuentros de la penúltima fecha, por el grupo boliviano Colombia dio cuenta de Chile por 4-2, en el grupo “A” Paraguay se impuso sobre Ecuador por 6-1 y Brasil goleó a Venezuela 8-1.
Con estos resultados el panorama de clasificación a las semifinales están bastante claras con Brasil y Paraguay en el grupo “A” además de Uruguay y Colombia por parte del grupo “B”, por lo que la fecha final del torneo será de mero trámite y para los emparejamientos para definir las posiciones del quinto al décimo lugar.
Bolivia jugará por no quedar en la última plaza el próximo 3 de julio con lo que concluirá su participación en el campeonato, de momento no se conoce cuál será su rival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario