La falta de ingresos por taquilla mermó los presupuestos de los 16 clubes de la División Profesional en el primer semestre de este año, ya que en la mayoría de las regiones del país se limitó el ingreso de público a los estadios por temor a contagios masivos de Covid-19.
Se prevé que el campeonato se reanudará el próximo 9 de julio y la esperanza de los equipos es contar con la posibilidad de sacarle rédito económico a sus partidos de local teniendo más aficionados en las graderías.
Sobre el tema, Pablo Chávez, secretario general del club Royal Pari, informó este jueves en conferencia de prensa que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó en manos de las gobernaciones departamentales la decisión de aprobar la presencia de hinchas en los escenarios deportivos, dada la tuición que tienen en el control sanitario por la pandemia.
Chávez dijo que en el caso de los clubes cruceños tendrán que hablar con el tema con la Gobernación para ver la posibilidad de aumentar el porcentaje de ingresos, tomando en cuenta que en el primer semestre se aprobó que solo ingresen entre el 25 y 30 por ciento del total de la capacidad de los estadios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario