El torneo de Reservas se reanudará este mes, antes del Campeonato de la División Profesional para colocarse al día con el rol de partidos, luego de la paralización que sufrió el fútbol boliviano en mayo por el amparo constitucional que interpuso el exvicepresidente de la FBF, Robert Blanco, en contra del Comité Ejecutivo.
La Dirección de Competiciones de la FBF comunicó a los clubes que tiene previsto volver a la actividad con el torneo de Reservas el 12 de junio, resta la confirmación de esta fecha en una reunión del Consejo Superior de la División Profesional, tomando en cuenta el movimiento de la pandemia en el país.
La propuesta inicial es regresar a los campos deportivos el 12 de junio para jugar las fechas que quedaron inconclusas, ya que sólo se disputaron tres fechas de este campeonato y en este receso de mitad de año la idea está en jugar cuatro jornadas los fines de semana para colocarse a la par del torneo profesional.
Es por eso que los entrenamientos de los planteles juveniles en los clubes se han colocado en marcha, a la espera del pronunciamiento oficial de la dirigencia federativa.
De cumplirse con esta disposición, a mediados de julio, después de la finalización Copa América Brasil 2021, se reanudará el campeonato profesional y Reservas de manera simultánea con los cotejos de la octava fecha.
Antes de la paralización por la medida cautelar, a raíz del amparo constitucional, el torneo de Reservas tenía tres fechas jugadas (con dos partidos pendientes), con Nacional Potosí como puntero e invicto con nueve puntos, de igual manera Real Santa Cruz tenía nueve puntos con menor gol diferencia y Always Ready estaba tercero con siete puntos sin conocer la derrota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario