La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja la opción de reanudar el torneo único de la División Profesional el 4 de julio. Eso ocurrirá si la Selección nacional queda fuera de la fase de grupos de la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo domingo.
Si la Verde no pasa a octavos de final, cerrará su participación el 28 de este mes, razón por la que se informó que la dirección de competiciones ya envió a los 16 clubes el calendario con la posibilidad anteriormente citada.
La propuesta “tuvo una buena acogida”, ya que los ingresos de las entidades por concepto de taquilla son casi nulos debido a la pandemia de la Covid-19. A ello habrá que agregar que la empresa que ostenta los derechos de televisión “no desembolsará ningún monto más” hasta que vuelva la competición oficial.
Diez clubes decidieron suspender el campeonato el pasado 10 de mayo, a la conclusión de la séptima fecha, por los problemas legales que tenía la FBF y que le impedían administrar el torneo. Luego vino el receso por las eliminatorias y en estas tres semanas por la Copa América.
Hasta fin de año se debe cumplir con las 23 fechas restantes que clasificarán a los primeros cuatro equipos a la Copa Libertadores 2022 y otros cuatro a la Copa Sudamericana. Si la competición arranca el 4 de julio, se disputarán 16 fechas en fines de semana y siete en miércoles para cumplir con el calendario propuesto.
Se calcula que el certamen concluya entre el 12 y 15 de diciembre. Existirá un receso hasta fin de año y la idea es iniciar en enero un torneo corto para honrar los partidos que se adeudan a la empresa Sport TV Rights, de la gestión 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario