domingo, 6 de junio de 2021

FBF plantea seis opciones para compensación a los abonados

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de los dirigentes “lanzaron” un plan de compensación a quienes adquirieron sus abonos para ver los partidos de locales que juega la Selección Nacional en la fase de eliminatorias. Desde que comenzaron las clasificatorias los abonados no lograron ingresar al estadio “Hernando Siles” de La Paz, ya que estos encuentros son a puertas cerradas por medidas sanitarias que exige la Conmebol.

De acuerdo con el comunicado de la Federación, son seis las opciones que tienen los registrados que quieren recuperar lo invertido, en este grupo se establece la devolución del costo de los abonos, pero después de los descuentos que corresponden por impuestos, algo que de acuerdo a consultas hechas a los hinchas del fútbol, no están de acuerdo.

Oficialmente no se conoce la cantidad de abonos que fueron vendidos para los distintos sectores del escenario deportivo, pero según el vocero federativo, Ángelo Porcel, son 5 mil aproximadamente, los abonados cancelaron 2,500 bolivianos para el sector de butaca “A”, 2,000 butaca “B y C”, preferencia 1,500, general 800 y curvas 450.

El seleccionado nacional ya jugó de local contra Argentina, Ecuador y Venezuela a puertas cerradas, la primera oferta de la FBF es el 2 por 1, es decir que quien tenga el abono puede ir al estadio con un invitado por el número de partidos que se jugó.

La otra opción es el canje de boletos para partidos del campeonato de la División Profesional, la tercera es “escoger” una prenda oficial de la “verde” (que cubra el costo del abono), la cuarta es participar en un sorteo, la quinta es no elegir ninguna de las opciones y quedarse con las entradas como recuerdo, finalmente la última es la devolución del dinero, pero con el descuento que corresponde.

Quienes tomen una determinación para acceder a una de estas opciones tendrán que llenar una planilla de manera digital colocando el código del abono, además de los datos personales, el tiempo para acceder a esta compensación es del 15 de junio al 31 de julio.

SELECCIÓN NACIONAL

Mientras tanto, la Selección Nacional trabaja en la ciudad de Santa Cruz, el día domingo los jugadores subirán al avión que los trasladará rumbo a Santiago ciudad en el que jugará contra Chile este martes (21:30 horas), el encuentro corresponde a la octava fecha de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022.

El partido será bastante complicado y los jugadores asumen esto con mucha responsabilidad, tal como lo indica Moisés Villarroel quien afirmó que el cotejo será difícil por lo que la preparación debe ser de la mejor manera y con la misma actitud del partido vencido ante Venezuela.

“Felices por la victoria ante Venezuela, es un importante triunfo que esperábamos hace bastante tiempo, venimos entrenado para eso y gracias a Dios pudimos darles una alegría a todos los bolivianos. Este no es un trabajo de hace una semana o diez días, este es un trabajo de meses y hasta de años que viene realizando el Profesor César Farías y ya se están viendo los frutos”, aseveró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario