Luego de que se confirmó que tres gigantes auspiciadores no quieren aparecer en la Copa América, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la Conmebol explicó que rebajará de cuatro a tres millones de dólares el premio por jugar el torneo.
“La situación financiera es crítica en la Conmebol, está con sus tropiezos. Debido a esa situación, se nos ha comunicado que Bolivia recibirá un millón menos. Ya no recibirá cuatro millones de dólares. Estaríamos recibiendo un millón menos”, aseguró Costa.
Según el mandamás federativo, “los premios por cada avance en las siguientes etapas también se vieron afectados. Ésta es una contingencia que tendremos que saber sobrellevar. Se han caído muchos sponsors que sostienen el torneo. Pero nos hemos trazado el objetivo de sacar adelante este torneo”.
Ayer, la firma multinacional de licores Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Tanqueray, se sumó a la lista de patrocinadoras de la Copa América brasileña que se abstendrán de promover sus productos durante la edición del certamen internacional.
Pese a que se mantiene como uno de los patrocinadores, Diageo, así como lo anunciaron Mastercard y Ambev, optó por no exhibir sus marcas en la edición de este año en Brasil para evitar ser vinculada a la promoción de un torneo en medio de la grave crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de la Covid-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario