César Farías quiere concentrar a la Selección boliviana en el centro de Alto Rendimiento de Huarina. El técnico de la Verde pedirá al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se pueda utilizar esos predios que pertenecen al club Always Ready.
“Estamos analizando la posibilidad de concentrarnos en Huarina, en las instalaciones que construyó Always. Si bien no existe alojamiento, tengo entendido que hay un hotel cerca y estaríamos a 4.000 metros, algo que nos puede servir para recibir a Venezuela y la Copa América”, subrayó Farías al programa Deporte Total.
El DT sostuvo que en los siguientes días tendrá una reunión con el titular federativo al que le planteará la posibilidad de trabajar en esa localidad, a orillas del lago Titicaca.
El estratega dio cuenta que se tiene planificado iniciar su tareas el lunes 24 de mayo.
Los entrenamientos arrancarán sin los jugadores de The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Bolívar y Guabirá, que esa semana concluyen su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Bolívar jugará el jueves 27 de mayo frente a Arsenal, en Buenos Aires; al día siguiente se integrarán los jugadores al seleccionado boliviano, es decir, el técnico César Farías tendrá a todo el grupo a su disposición sólo seis días para medirse con Venezuela, el 3 de junio en el estadio Hernando Siles.
“Queremos recibir jugadores antes y tendremos un grupo de la Sub-20 que actuará como sparring de la mayor. No tengo dudas que vamos a llegar en mejores condiciones”, reiteró.
Se espera que el técnico Farías dé a conocer la lista de convocados a la Selección hasta el 20 de este mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario