Diez clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano determinaron parar el torneo sin una fecha de retorno, además de licenciar a sus jugadores. Esto como respuesta a los actos de Robert Blanco que presentó un recurso de Amparo Constitucional por segunda vez para ser designado presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los clubes que formaron parte de este acuerdo son Always Ready, Aurora, Independiente, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, San José, The Strongest, a estos se sumaron las nueve Asociaciones Departamentales.
En el voto resolutivo sacado por este grupo dice, “reiteramos nuestro rechazo absoluto al señor Jhon Robert Blanco quien continúa con el objetivo de ser reconocido como Presidente de la FBF pese a ver sido expulsado de la FBF en su condición de dirigente”.
Además en el mismo detalla “A consecuencia de la presentación de este segundo Amparo Constitucional, nos estamos viendo obligados a paralizar el campeonato, ante la situación que está generando el Sr. Jhon Robert Blanco y esto no nos priva de exigir un resarcimiento económico por todos los daños y perjuicios, los 10 Clubes determinan licenciar a los jugadores de los planteles hasta nueva fecha, al mismo tiempo las nueve Asociaciones determinan suspender la Iniciación de los campeonatos programados en la oportunidad, con la finalidad de defender la institucionalidad de la FBF”.
En el mismo documento los dirigentes expresaron su apoyo al actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costas y a todo su Comité Ejecutivo, a estos últimos también pidieron iniciar los procesos judiciales Blanco por ser el “culpable del perjuicio que ocasiona la paralización del futbol Nacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario