Las vacunas contra la Covid-19 donadas por Sinovac llegarán mañana a Sudamérica. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició ayer ante el Gobierno los trámites para recibir las dosis destinadas al fútbol profesional.
El ente que rige el fútbol sudamericano entregó un protocolo a sus diez asociaciones sobre cómo repartir esas vacunas.
Según el rol que el fútbol uruguayo recibió, se estableció que se entregará dos dosis para las 70 personas que trabajan en los seleccionados, funcionarios y futbolistas de cada país.
También se repartirán dos dosis para las 70 personas de cada uno de los clubes que juegan torneos internacionales. Es decir, Bolívar y The Strongest inmunizarán a 70 personas cada uno: 50 jugadores, según la lista de buena fe.
Los equipos del torneo único de la División Profesional obtendrán dos dosis para 50 personas que forman parte de los 16 equipos: 30 jugadores y 20 funcionarios.
Según el diario El País, de Uruguay, los árbitros también recibirán dos dosis, lo mismo que los funcionarios de FBF.
Ayer, fuentes del Ministerio de Salud del país informaron que la federación inició los trámites para que las vacunas chinas ingresen a Bolivia.
La FBF debe seguir un protocolo para controlar la cadena de frío en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Sucre, donde se vacunarán a los futbolistas profesionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario