“Tenemos que denunciar, pues no podemos ser cómplices de algo irregular”, advirtió Rodríguez, quien identificó que “está normado por FIFA, por Conmebol y por todos los países del mundo, que no se puede acudir a la justicia ordinaria”.
Rodríguez criticó a Blanco. “Acudir, un dirigente a la justicia ordinaria va perjudicar a todo el fútbol boliviano. Si mañana un club presenta un amparo y cualquier sala constitucional te da el amparo para que un equipo de segunda suba a primera, vas a tener que cumplir porque es un mandato legal. Hay que ver cómo y por qué lo hace, si nosotros tenemos un estatuto que nos rige”, argumentó. Un día antes, el directivo fue beneficiado por un fallo de la Sala Constitucional Primera de La Paz, tras el amparo constitucional de la FBF contra el Banco Mercantil Santa Cruz.
“Si mañana un club presenta un amparo y cualquier sala constitucional te da el amparo para que un equipo de segunda suba a primera, vas a tener que cumplir porque es un mandato legal. Hay que ver cómo y por qué lo hace, si nosotros tenemos un estatuto que nos rige. Mañana, cuando Robert Blanco vaya a tribunal de disciplina de la Conmebol y la federación, porque se hará la denuncia, la federación se quedará sin un supuesto presidente”, declaró a Zona Mixta.
“Aurita no te puedo decir esto va a pasar o lo otro, porque no sé lo que va a pasar. Cuando yo tenga esta acta, ten la seguridad que nosotros vamos a actuar bajo norma porque no estamos para hacer maldad a nadie. Queremos hacer lo mejor para el fútbol. Si siguen peleando contra nosotros, nosotros seguiremos defendiéndonos. Si hay que atacar con argumentos, vamos a atacar”, advirtió Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario