El director técnico de la selección nacional, César Farías, tendrá que esperar por el arribo de los bolivianos que militan en el SPAL italiano y el Servette suizo Jaume Cuéllar y Boris Céspedes, respectivamente. Sus clubes decidieron acogerse a la norma y solo los cederán para las fechas FIFA. Serán los únicos ausentes de la primera convocatoria de Farías.
El llamado de Cuéllar y de Céspedes generó bastante expectativa, después de que lograron registros importantes en sus equipos. El primero se convirtió en el primer boliviano en disputar partidos de la Serie A (primero entró desde el banco y luego fue titular). El segundo marcó dos goles en el torneo y su conjunto se clasificó a la próxima Europa League.
Bolivia se enfrentará a Brasil el 9 de octubre, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, mientras que el 13 del mismo mes recibirá a Argentina en el Hernando Siles por las eliminatorias mundialistas. Las otras fechas FIFA son del 2 al 10 de septiembre, del 11 al 19 de noviembre y del 21 del mismo mes al 1 de diciembre.
Primer día de concentración
Un total de 30 futbolistas iniciaron este lunes la concentración cerrada en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz. Se sometieron a la prueba PCR de coronavirus y a los exámenes médicos de rutina, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Hemos venido con la mentalidad de no perder tiempo. Gracias a Dios, los problemas se están resolviendo y la selección está entrenando, esperemos que el trabajo sea exitoso. Tenemos la ilusión de pelear por un Mundial", expresó el experimentado futbolista de The Strongest Jhasmani Campos.
lunes, 17 de agosto de 2020
Cuéllar y Céspedes se unirán a la selección boliviana solo en fechas FIFA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario