El comité ejecutivo de la FBF confirmó el 23 de este mes a Rodríguez, como presidente en ejercicio de la institución, mientras que Blanco, avalado por cinco clubes, argumentó que el cargo le corresponde.
“(…) Para replantear el desarrollo del fútbol, no puede darse en una sucesión. No es posible que se haga prevalecer la legalidad antes que la legitimidad. Considero que lo adecuado es llamar a elecciones en 30 días y aquel que presente el mejor proyecto, sea presidente con legalidad y legitimidad de la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo Paniagua contactado por DIEZ.
Pero, ¿quién debe convocar a las elecciones? Según Paniagua, la única salida es el diálogo y, así como lo establece el artículo 4 del Estatuto de la FBF, las “relaciones amistosas” deben darse entre los dirigentes para alcanzar acuerdos beneficiosos.
“Sería importante elevar una consulta a FIFA o a Conmebol”, dijo Paniagua con respecto al responsable de llamar a una próxima elección que destrabe el conflicto de poderes en la FBF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario