Dos de sus grandes apuestas estaban en pleno desarrollo. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que falleció la tarde de este domingo, deja pendientes dos aspectos claves para el futuro del fútbol nacional: la licitación de los derechos de televisión de la División de la Profesional, que fue lanzada el jueves, y la participación de la selección nacional en las eliminatorias, con un entrenador, César Farías, que era su gran apuesta para clasificar al Mundial de Catar 2022.
Con él internado por el Covid-19, la FBF lanzó el jueves la segunda licitación por los derechos de TV de la División Profesional y de la División de Aficionados. En ella se establecía que los sobres de las propuestas se abrirán el 10 de agosto en un acto público que se realizará desde las 13:00.
Las propuestas deben estar sobre la base mínima de los $us 45.000.000 por los próximos cuatros años, al menos $us 10.000.000 por cada temporada para los clubes. A ello se agrega otra exigencia y es que la empresa que se adjudique los derechos deberá adelantar el 15% del total del monto. También será la primera vez que el fútbol aficionado tenga recursos para su torneo, la Copa Simón Bolívar, ya que sus partidos también son parte de la oferta de transmisión.
“Las empresas nacionales o extranjeras que estén interesadas en la adquisición y comercialización de los “derechos audiovisuales de emisión, transmisión y reproducción televisiva” pueden ir presentando sus propuestas desde el jueves hasta el 28 del presente mes, a las 18:00. La licitación será histórica por los montos que se manejan muy superiores a los $us 14.000.000 del contrato por los derechos de TV de los últimos cuatro años.
Salinas también estaba haciendo las gestiones ante el gobierno para que la selección boliviana reciba el visto bueno para concentrar al mando de César Farías y así no dar ventajas con miras al inicio de las eliminatorias Sudamericanas, fijadas para octubre. El dirigente, a sugerencia de Farías, había solicitado primero que se inicie el entrenamiento de la verde a mediados de este mes, pero su propuesta no fue aceptada y se buscaba otra fecha para ello.
El venezolano Farías fue la apuesta desde que asumió Salinas, objetivo que consiguió al lograr su contratación después de algunos meses, siendo su primera prueba oficial las eliminatorias, en las que Bolivia, en las dos fechas iniciales, debe visitar a Brasil y luego recibir a Argentina.
domingo, 19 de julio de 2020
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario