Desde el punto de vista epidemiológico, “en el mejor de los casos el fútbol boliviano volverá a competir a partir de noviembre o diciembre”, adelantó René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, quien calculó que los partidos con público volverían en marzo o abril de 2021.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 70.000 contagios de coronavirus en el país. “No tenemos una programación del regreso a la competencia porque todos los clubes tienen que adaptarse de acuerdo al protocolo aprobado, pero si nosotros vemos que la curva ascendente de los casos de Covid será en septiembre y se mantendrá una meseta de casos altos, eso quiere decir que los casos comenzarán a bajar en noviembre, en el mejor de los casos”, explicó el especialista del Gobierno.
Está vigente el decreto supremo que prohíbe los espectáculos deportivos, culturales y religiosos. Una vez que ese instructivo sea levantado, viendo que la pandemia esté bajo control, se podrán aplicar los protocolos.
“Tenemos que irnos adaptando a la nueva normalidad. Cuando vuelva la competencia, el fútbol será diferente”, añadió.
El regreso de los entrenamientos en conjunto dependerán de las disposiciones municipales respecto a la implementación de la cuarentena rígida.
Los protocolos de bioseguridad de la Selección junto a los requerimientos de Bolívar y Wilstermann fueron aprobados, viendo la necesidad que tienen para regresar a los entrenamientos y atender sus compromisos internacionales.
Sahonero advirtió que los partidos con público volverán casi a medio año de 2021: “Los encuentros de fútbol pueden volver a final de este año, pero los partidos con público tendrán que ser por lo menos a partir de marzo o abril. No será antes”.
El representante del Gobierno alertó que estas semanas serán “muy complicadas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario