“La chance de que uno de esos dos amistosos (o quizás el único) sea con Brasil como el rival empieza a tomar forma”, indica la publicación de Olé de Argentina. Hasta ahora la FIFA no ha suspendido la fecha del 3 al 8 de septiembre para jugar amistosos, por esos días también está prevista la fecha de la Liga de Naciones, que involucra a seleccionados europeos, que están en pausa.
Medios de comunicación de Brasil y Argentina creen que estaría asegurada la presencia de las principales estrellas de la Albiceleste y de la Canarinha. “Lo concreto es que sea con Brasil o con otra selección, el regreso de Leo Messi a la Selección podría darse un mes antes de lo previsto. Después sí, llegarán las dos primeras fechas de las eliminatorias, estipuladas para el 8 y 13 de octubre, que en principio serían ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia, en La Paz (todavía no fue oficializado)”, señala la nota.
Sobre la sede para el encuentro del clásico sudamericano, Europa es la principal opción, debido a que el fútbol está regresando a su actividad regular de manera paulatina y está en análisis el retorno del público, que resulta atractivo para la recaudación de dinero.
Bolivia abrirá su participación en las eliminatorias el 8 de octubre frente a Brasil en la ciudad de Sao Paulo y el 13 del mismo mes recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles, salvo que exista una modificación de último momento por la pandemia de la Covid-19. La Verde no tiene fecha para la concentración de los jugadores. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguió la aprobación del protocolo de bioseguridad y su regreso a los entrenamientos grupales depende de la ciudad en la cual desee trabajar (APG).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario