El caso más complicado es el de San José, club en el que ni siquiera hubo acercamiento entre el presidente Huáscar Antezana y el plantel para arreglar las reducciones que pidieron los 14 clubes con el objetivo de paliar en algo la crisis por la cuarentena decretada por el gobierno el 21 de marzo y que paralizó el campeonato Apertura en la fecha 12 de 26 previstas.
El problema económico se agrava si se toma en cuenta que en el 'santo' le deben a los jugadores un porcentaje de enero y los meses de febrero, mayo y junio. Lo poco que recibieron fue porque el dinero que llegó a la FBF de la Conmebol fue directo a loa futbolistas y pudieron cobrar el 50% de marzo y abril. A ello se suman los salarios de 2019 que aún están impagos. Hay jugadores a los que San José les adeuda hasta ocho de sueldos.
Los otros dos clubes que aún no arreglaron las reducciones son Real Santa Cruz y Royal Pari, que siguen negociando con sus jugadores. En tanto, la temporada no tiene fecha de reinicio ya que el Gobierno no dio aún el visto bueno a los protocolos de seguridad que presentó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los meses tentativos de inicio de entrenamientos son septiembre y octubre./(22 JUL 2020)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario