“La federación debería presentar propuestas como concentrar a todos los equipos en un solo departamento, en una sola sede, donde se juegue un solo campeonato tipo torneo relámpago, como la Copa América”, lanzó la autoridad del Gobierno.
Navarro advirtió que no recibió una propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol ni de los clubes de la División Profesional. “Esperamos propuestas como la del periodista Toto Arévalo que sugirió concentrar a todos los equipos en un solo departamento, en un solo hotel, donde todos estén encerrados, encapsulados y de esa manera tal vez podríamos dar viabilidad al reinicio del campeonato”, explicó.
Reforzó que: “Necesitamos así, propuestas inteligentes y salidas de los clubes y encaminadas por la federación para que nosotros autoricemos o no la vuelva del fútbol”.
El ministro adelantó que debido a que no se recibió un plan del balompié nacional para volver a competir, el 10 de este mes anunciará las medidas para el retorno a los entrenamientos y la competencia deportiva. Puso como opciones volver a practicar en agosto y a la disputa de partidos a partir de octubre.
En tanto que dirigentes de la División Profesional adelantaron su intensión de volver a los entrenamientos a partir del 15 del mes próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario