viernes, 19 de junio de 2020

Rodríguez: ‘Renuncia de Téllez fue una locura del momento’

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), calificó como “una locura del momento” la renuncia de Freddy Téllez al cargo de director general ejecutivo de la entidad y considera que “todo volverá a la normalidad” después de un análisis de la situación en el Comité Ejecutivo.

El dirigente expresó que respalda la labor de Téllez y para considerar su salida por voluntad propia de la FBF es necesaria una comunicación oficial.

“Mucho no podemos decir del tema porque hasta el momento no llegó nada oficial. Creo que fue una locura del momento su renuncia en redes sociales. Todo volverá a la normalidad”, apuntó Rodríguez.

Al mediodía de este jueves, Téllez anunció su renuncia en su cuenta de Facebook molesto por un instructivo que envió César Salinas, titular de la entidad, en la que prohíbe a funcionarios emitir declaraciones a los medios de la coyuntura del fútbol nacional.

“No aceptó la instructiva y renunció públicamente al cargo de Director Ejecutivo de la FBF”, escribió Téllez, quien en los últimos días atendió varias invitaciones de programas deportivos de radio y televisión para opinar acerca de la próxima venta de los derechos de Tv de las competencias locales.
Apunte

Rodríguez contó también que hablaron por telefóno por unos minutos y el dirigente le expresó su apoyo. “Conversamos y le dije que no vamos a aceptar su renuncia. Repito hasta ahora no hay nada oficial”, agregó.

Ni Salinas ni Téllez acudieron este viernes a las oficinas de la FBF en La Paz. Desde otro lugar de la ciudad, el presidente de la institución participó en línea de la reanudación del Congreso de la Conmebol y posterior Consejo de Presidentes.

Marcas intentó comunicarse con ambos, pero no atendieron los llamados.

El Estatuto de la FBF indica que entre las potestades del Presidente está la designación y destitución del director ejecutivo, por tanto si hay renuncia oficial la comunicación tendrá que llegar a Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario