Sus declaraciones llegan luego de que varios clubes de la División Profesional expresaron su deseo de que las prácticas vuelvan lo más antes posible para luego dar paso a la reanudación del torneo Apertura, que se disputó hasta mediados de marzo con la decimosegunda jornada y que luego quedó paralizado por las medidas de prevención que tomó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, en los últimos días creció el número de casos positivos en el país situación que hace pensar en que el regreso de la actividad deportiva tomará su tiempo para volver.
Navarro anunció hace unas semanas que el miércoles 10 de este mes dará a conocer qué disciplinas y campeonatos se llevarán adelante en el último trimestre del año (de octubre a diciembre) y cuáles serán cancelados hasta 2021.
Dato
El fútbol profesional no quedará ajeno a esta decisión y al ser un deporte de conjunto en el mejor de los casos los entrenamientos serán habilitados para octubre.
“En octubre recién estarían retornando las disciplinas de conjunto, pero para todo ello tenemos que trabajar en el protocolo de bioseguridad, ya que tenemos entendido que durante todo el año el coronavirus va a permanecer en nuestro país”, indicó la autoridad gubernamental.
“Los clubes están presionando (para volver a los entrenamientos), pero ellos deben tomar muy en cuenta que esta pandemia sigue creciendo, todavía no hemos llegado al pico más alto, cada día hay más casos positivos y muertos, entonces es un poco difícil para nosotros como autoridades del deporte mencionar que el fútbol va a retornar”, añadió.
Navarro escuchó a dirigentes del fútbol declarar que las prácticas deberían retornar el 15 de este mes y calificó de “irresponsable” porque “en este momento todos estamos luchando contra esta pandemia. Para nosotros ahora lo más importante es la salud de todos los bolivianos, también de los jugadores, cuerpo técnico, todos los actores deportivos, no sería coherente decir que necesitamos que el deporte retorne, sino velar por la salud”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario