El encargado de transmitir esta posición fue David Paniagua, secretario general de FABOL, quien explicó que sus afiliados no están de acuerdo con la resolución de los clubes, que el pasado 30 de abril acordaron pagar a los jugadores el 50 por ciento del sueldo de marzo y solo el 25 % de abril y mayo porque consideran que va contra las disposiciones de FIFA, por lo tanto “arbitraria y abusiva”.
Apoyan propuesta de Claure
Ante la crisis que se ha generado por la paralización de la temporada por la pandemia, Paniagua dijo que el gremio y los futbolistas apoyan a propuesta económica de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, que oferta pagar 104 millones de dólares por diez años de derechos de televisión de los campeonatos.
“Es una propuesta seria de un empresario boliviano exitoso. Su oferta ayudará a que el fútbol pueda reactivarse y los clubes podrán, a corto plazo, invertir para fortalecerse institucionalmente con inversiones en divisiones menores y el crecimiento favorecerá a la selección”, expresó.
La resolución
“Mientras no se paguen sueldos adeudados a todos los futbolistas durante este tiempo de cuarentena y pandemia, además no se garantice el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en los catorce clubes, se garantice la salud y la vida de los futbolistas, y además los tribunales sigan sin atención, ningún futbolista acudirá a los entrenamientos presenciales con nuestros clubes y menos a cualquier convocatoria de la selección nacional”, dice la resolución de los jugadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario