El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, adelantó anoche que los 600.000 dólares que la Conmebol enviará a Bolivia serán destinados para testeos y toda la logística Covid en entrenamientos de la Selección, del fútbol profesional y de aficionados.
“Los 600.000 dólares se reparten en dos montos. 200.000 para el Covid y 400.000 son fondos libres y la FBF verá en qué los prioriza”, explicó Salinas. Pero luego aclaró que esos $us 400 mil “yo creo que se priorizará para el Covid para los entrenamientos y partidos oficiales, incluye Selección, fútbol profesional y el fútbol aficionado”.
La Conmebol anunció el viernes una nueva ayuda económica a las asociaciones sudamericanas. Cada país recibirá 600.000 dólares, de los cuáles $us 200.000 deben ser destinados exclusivamente para testeos. Los otros $us 400.000 serán de libre disponibilidad.
Según Salinas, el dinero de Conmebol servirá para cubrir los gastos del protocolo de entrenamientos en el regreso del fútbol y en especial cuando la Verde pueda cumplir con su encapsulamiento.
“Estamos retrasados. Presentamos la solicitud hace un mes al Gobierno. La federación está presionando permanentemente para que alguien nos atienda. La gente necesita ver fútbol para alegrarse”, apuntó Salinas en Bolivisión.
El titular de la federación consideró que la propuesta de que el torneo Apertura termine en una sola sede “es inviable, si vamos a Cochabamba, los clubes gastarán en estadía y los locales no. El campeonato se tiene que acabar como estaba programado, todos contra todos. Lo ideal para la televisión es terminar el Apertura y jugar el Clausura, pero dependemos de cómo evoluciona la enfermedad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario