“Si no hay ese dinero no sé si van a aguantar varios clubes hasta fin de año, están preocupados de cómo solventar sus clubes hasta diciembre”, comentó el directivo Blanco.
El dirigente reiteró que la oferta que presentó públicamente Claure es la mejor opción que se tiene en el momento para salir del mal momento.
“Es un adelanto de diez millones de dólares, esto será un salvataje que lo necesitan los clubes, al menos más de la mitad; pero esta división que tenemos en el momento es como jugar con fuego”, explicó.
Pese a que hace un par de semanas los 14 clubes votaron, en un consejo superior, para aceptar la propuesta de Claure, posteriormente enviaron notas a la FBF en la que hacen conocer otras posturas, según directivos federativos. El máximo ente del balompié nacional aguarda un informe de la parte legal, pero el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, adelantó el sábado que la licitación iniciada a principios de este año “sigue en curso”. En las siguientes horas se tendría una palabra oficial de la federación.
Blanco admitió también que los estatutos de la FBF le dan potestad al comité ejecutivo para decidir el tema, “pero los actores del fútbol son los clubes, jugadores y dirigentes que ponen su dinero y tiempo. Este es un dinero que será para los clubes y lo que hay que llegar es a tener un consenso entre todos y ver lo mejor para el fútbol boliviano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario