Para terminar el torneo Apertura, interrumpido por la pandemia de la Covid-19, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, propuso un solo torneo en Cochabamba. El directivo presentó su plan durante la reunión de consejo superior de la División Profesional que se desarrolló este viernes a través de Zoom.
Sin embargo, surgieron otras propuestas para que el certamen concluya hasta en dos sedes.
“Se jugaría solamente en Cochabamba, invitaríamos a todos los equipos que jugarán entre el Chapare, el Félix Capriles y Sacaba. Será en un solo lugar, como en Orlando, viajan todos a un solo lugar, jugarán durante tres semanas para definir el título”, detalló el hombre que financia al club más laureado del país.
El certamen está paralizado desde el 15 de marzo debido a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia. La situación sanitaria crítica del país, provocaría, según cálculos del Ministerio de Salud, que “el pico más alto de contagios alcanzará los primeros días de agosto”.
Antes de la sugerencia de Claure, el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, lanzó tres propuestas para reanudar el certamen Apertura y disputar las restantes 14 fechas: 1) jugar desde agosto y cada fin de semana; agosto, pero hacerlo miércoles y domingo para llegar a un play-off corto del Clausura; septiembre, miércoles y domingo. En todos los casos, la autorización debe partir de las autoridades nacionales que hacen el seguimiento a la pandemia, además de Conmebol y su anuncio sobre la disputa de Copa Libertadores, eliminatorias sudamericanas y fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.
En la línea de Claure, Aurora ofreció su complejo para entrenamientos y partidos oficiales, además de recibir el respaldo de Wilstermann. El Aviador pidió anexar a Sucre y también propuso Sucre y Tarija para hallar neutralidad.
Blooming apoyó Cochabamba, pero también indicó que Santa Cruz reúne más condiciones y Oriente Petrolero apoyó.
Always Ready hizo lo mismo ofreciendo como sede única a La Paz y El Alto.
A todo eso, Monje indicó que se analizarán las mejores opciones para tomar en cuenta esta propuesta, después reiteró que se esperará el visto bueno del Gobierno nacional para recién definir un formato y fecha de arranque. Para que el torneo sea en una sola sede, el directivo advirtió que se requieren mínimamente siete canchas de entrenamiento y tres estadios.
"Lo importante es terminar este campeonato", añadió Gróver Vargas, titular de Wilster.
Pero cuando el directivo de The Strongest Ronald Crespo habló de lo importante de la localía y que se debe jugar en la sede de Gobierno, otros dirigentes como Ronald Raldes, mandamás de Oriente, pidió que no se descarte a Santa Cruz.
“Si bien tenemos varios infectados, tenemos que tomar en cuenta que Santa Cruz tiene una mejor hotelería y más campos deportivos de entrenamientos para 14 clubes”, justificó el directivo orientista.
sábado, 6 de junio de 2020
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario