“Se ha presentado esa sugerencia y empezando en septiembre lo único que nos queda es concluir el torneo Apertura y cerrar las 14 fechas que están pendientes, ojo que contemplamos la disputa de las cuatro fechas de la Copa Libertadores que deben jugar Bolívar y Wilsterrmann”, explicó Monje.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, informó el pasado jueves que el torneo no arrancará hasta septiembre próximo debido a que el ministro de deportes, Milton Navarro, le hizo conocer que durante el mes de mayo los contagios de la Coivd-19 llegarán a su pico, en junio existirá un período estacionario y en julio se iniciará el descenso.
En todo caso, el dirigente aclaró que la decisión final la deben tomar los 14 clubes que integran la División Profesional. “Por ahora existe propuestas y los únicos que tienen la potestad de definir y modificar la convocatoria son los clubes, pero eso llegará cuando el gobierno nos de luces respecto a la pandemia”, agregó. En cuanto a los descensos, el asunto debe ser decidido por los clubes, es más, un Congreso debe decidir el retorno de Destroyers tal como se estipuló a principios de año cuando hubo una serie de problemas por su pérdida de categoría. Otro tema que deben decidir las instituciones es la determinación del Gobierno de jugar los partidos a puertas cerradas. Varios presidentes de los clubes pidieron flexibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario