En las últimas horas se confirmó que cada club del fútbol recibirá sólo $us 50.000 del dinero que llegará como apoyo desde la Conmebol, un monto menor del que los equipos esperaban.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer a los clubes que tiene como saldo disponible en este proyecto $us 1.169.871, pero de los que $us 60.000 serán retenidos por la Conmebol como fondos de asistencia a la dirección de desarrollo, que serán aplicados en las consultorías de gestión de la FBF.
Según esta nota la Conmebol habría enviado algunas directrices para la repartición de los recursos prevenientes del proyecto Evolución, en donde señala que de estos dineros $us 700.000 serán destinados a los clubes profesionales y, por tanto, les toca a $us 50.000.
$us 140.000 serán para las asociaciones departamentales y les tocaría $us 15.000. El resto, o sea 269.871, será destinado a los costos operativos de la FBF.
A los clubes no les cayó muy bien la noticia, ya que ese apoyo no alcanza ni para cubrir una planilla; esta molestia ya se transformó en solicitudes desde algunos clubes de informes transparentes sobre el manejo económico de la FBF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario