El médico de The Strongest, Waldo Delgado, sostuvo ayer que todos los actores del fútbol deben tener la responsabilidad de cuidarse cada día y saber convivir con el Covid-19.
“Actualmente tenemos jugadores que están en Santa Cruz y otras regiones, para llegar a La Paz necesitamos hacerles pruebas y comprobar que estén sanos”, confirmó Delgado.
Para esta jornada, la comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) citó a una reunión, por videoconferencia, a los 14 médicos de los clubes profesionales con el objetivo de unificar criterios relacionados al protocolo y bioseguridad que se deben aplicar al retorno a los entrenamientos y luego a las competencias oficiales.
Jaime Espinoza, médico de la Selección nacional, asistió el pasado mes a tres reuniones de la comisión médica de la Conmebol que ya tiene elaborado una directriz que se debe aplicar en las diez asociaciones afiliadas a esa entidad. Espinoza explicará en esta jornada paso a paso los procedimientos que se deben tomar en cuenta por los clubes.
Espinoza afirmó la pasada semana que el protocolo sanitario que se piensa poner en práctica es aplicable a nuestro medio, pero que hay que destinar recursos económicos para que se lo cumpla sin ningún problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario