Según la Confederación, se “adelantó en total 79 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano. Esta cuantía se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas asociaciones miembro, y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución”.
Consultados sobre el dinero anunciado por la Conmebol, desde la FBF se especificó que en enero de este año, el presidente de la federación, César Salinas, comunicó que el Comité Ejecutivo “ha realizado la gestión de un adelanto de los ingresos a percibir como federación miembro participante de la Copa América 2020; esto a objeto de coadyuvar con las necesidades económicas urgentes de los miembros de la FBF”.
En una carta dirigida a los titulares de los 14 clubes profesionales del país, se solicitó “ la remisión de su solicitud formal a la FBF, de adelanto de fondos a percibir por la Copa América 2020”. Una fuente federativa recordó que cada club recibió 50.000 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario