Para justificar su solicitud, ambos clubes esgrimen que lo hacen en su calidad de entidades miembro de la FBF. En el caso de Bolívar, le da un plazo de 15 días, de lo contrario advierte con tomar medidas legales que correspondan.
No se descarta que otros clubes, que también son de la linea opositora a la gestión de Salinas en la FBF, opten por el mismo camino. Marcas de La Razón tuvo acceso a las notas de los dos celestes, de Santa Cruz y La Paz.
De Blooming
Blooming (carta enviada el 7 de mayo) se refiere a «información sobre aspectos económicos» de la FBF que estuvo circulando en las redes sociales, por lo que «para evitar subjetivas interpretaciones o malos entendidos» hace la solicitud de informe.
Requiere detalle de cuentas bancarias a nombre de la FBF, en Bolivia y el exterior. Si dineros de la federación son manejados en cuentas personales o si la entidad tiene propiedad de bonos a plazo fijo u otros.
También el detalle de los dineros recibidos de la FIFA y la Conmebol, concepto, número de cuentas y rendiciones.
Copia de la planilla de empleados de la Federación Boliviana de Fútbol y del contrato de Farías como seleccionador, como también de todo el cuerpi técnico, incluidas sus adendas.
De Bolívar
La solicitud de Bolívar (carta del 8 de mayo) apunta a lo mismo, aunque es más puntual en otros detalles mediante 11 puntos.
Extractos bancarios de todas las cuentas. Un informe sobre la utilización de fondos provenientes de la FIFA. Lo propio de la Conmebol.
Una copia de la planilla de trabajadores de la federación, incluidos los a contrato. Contratos de personal eventual, consultores y otros. Contratos, comprobantes de egreso por publicidad, imagen, etc. Documentación sobre pignoraciones.
Informe completo sobre el despido del anterior cuerpo técnico que encabezaba Eduardo Villegas. Contratación del equipo de César Farías y comprobantes de pago.
Copias de todos los convenios interinstitucionales. Y documentación sobre la compra de terrenos, con fondos de FIFA y Conmebol, para la construcción de la Casa de la Selección en La Paz.
Reunión urgente
Bolívar también le solicita a la FBF que una empresa «de las denominadas Big Four» realice una auditoría de los Estados Financieros correspondientes a 2019.
La Academia formaliza, asimismo, su pedido para que la federación convoque a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional «con carácter de urgencia».
La nota de Blooming la firma su presidente, Juan Alfredo Jordán; la de Bolívar, el titular interino Alejandro Montaño y el secretario general Rodrigo Quirós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario