Blanco, de 60 años de edad, está bajo observación médica en Marbella, donde su condición de salud ha mejorado de manera paulatina durante estos días y por precaución fue trasladado a la sala de terapia intensiva.
El director técnico bonaerense tuvo una época como futbolista durante una década, entre los 70 y principios de los años 80, jugó para Oriente Petrolero en 1975-1976, al año siguiente su rendimiento fue observado con buenos ojos por Wilstermann y consiguió su fichaje.
En los primeros años de los 90, Blanco comenzó a encarar la faceta de entrenador y esta carrera comenzó con las Cobras de Ciudad Juárez (México). Muchos años después, como indica su página personal: www.luismanuelblanco.com, volvió a Bolivia para trabajar con los aviadores en 2004 siendo el principal reto la Copa Libertadores de América de ese año con los rivales de Santos (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Guaraní (Paraguay).
En 2014, retornó a Cochabamba para tomar el mando de Aurora, su estadía al mando de los celestes fue por ocho meses y en este tiempo logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2015.
El fútbol llevó a Blanco a Gibraltar, donde desde el 2018 hasta el año pasado dirigió a Mons Calpe Sporting Club, de la Primera División en ese país. (APG)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario