Con la presencia de representantes de las diez federaciones y asociaciones, autoridades gubernamentales de Colombia y dirigentes de la CONMEBOL, se llevó adelante este sorteo en el auditorio de la Federación Colombiana de Fútbol, escenario en el cual el jugador retirado Iván Valenciano y la futbolista Daniela Montoya colaboraron.
Después de 15 años, el torneo preolímpico vuelve a jugarse. De las diez selecciones participantes en la categoría Sub-23 sólo dos obtendrán el boleto para actuar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a jugarse del 24 de julio al 9 de agosto.
Bolivia cayó al grupo de Brasil, el seleccionado verdeamarillo abrirá el “B” enfrentando a Perú el 19 de enero. El resto del rol de partidos y los horarios se conocerán en los siguientes días. Mientras, en el “A” están Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. Los albicelestes y los anfitriones abrirán este grupo el 18 de enero.
El preolímpico se disputará del 18 al 9 de febrero en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira durante la fase de grupos, mientras Bucaramanga será la sede del cuadrangular final. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la ronda decisiva, de ahí el campeón y el vicecampeón ganarán las dos plazas.
“Esperemos que este torneo nos brinde la suerte de que estos dos clasificados puedan traer el oro olímpico a Sudamérica”, declaró Hugo Figueredo, Director de Competiciones de la Confederación. En 2004 este certamen se jugó en Chile, donde Argentina y Paraguay se clasificaron y ambas selecciones llegaron a la final. El oro fue para los argentinos y la plata para los paraguayos.
El seleccionado boliviano ha llevado adelante una preparación con altas y bajas en estos meses con la dirección de César Farías y la asistencia de Héctor Pablo Bidoglio. La Sub-23 tiene pactada dos amistosos contra su similar de Perú para los días 14 y 17 de noviembre en Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario