Después de dos años aproximadamente, la Selección boliviana volvió a vencer en casa. Ayer, martes, la Verde le ganó a Haití por 3 a 1 en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, ante más de 25 mil personas que apoyaron a los nacionales quienes dejaron el campo deportivo ovacionados.
El encuentro se jugó en medio de la expectativa, pues los bolivianos jugaban en condición de locales y los antecedentes de estos compromisos se inclinaban a favor de los anfitriones, además contaban con el respaldo del público que casi llenan el campo deportivo, la oferta del ingreso gratuito tanto para damas como niños y niñas, les dio el resultado esperado para la Federación Boliviana de Fútbol, pues el encuentro se jugó a estadio lleno.
El seleccionado de Haití fue el primero en convertir el gol, a los 21 minutos una rápida salida Herve Bazile permite abrir el marcador, el gol cayó pesadamente a la Verde que sintió el tanto pero no se dejó caer, mientras que la celebración de la visita no se dejó esperar y comenzó a rearmar líneas.
Minutos después de la conquista de los visitantes la Selección Boliviana volvió al ataque, aparece Eerwin Saavedra quien, fiel a su juego, sorprende a la defensa de Haití con remate bajo, el misil no pudo ser frenado por el arquero Johny Placide, pues el zapatazo envenenó a la pelota que se depositó en el fondo de las redes, era el 1 a 1 en el minuto 27.
Los bolivianos se mostraron más robustecidos a la hora del ataque, nuevamente Saavedra recibe un servicio perfecto de Leonel Justiniano, el jugador nacido en Oruro saca otro disparo directo al arco para anotar el 2-1 a los 36 minutos.
Apenas había comenzado el segundo tiempo, la Selección de Haití vuelve al campo deportivo con toda su artillería, prueba de ello es que a los cinco minutos del reinicio del juego (50 del partido) le anulan un gol a Kevin Lafrance por una supuesta posición adelantada, la determinación del árbitro José Méndez no gustó para nada al cuerpo técnico comandado por Marc Collat.
miércoles, 16 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario