Ayer, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, despidió a los dos combinados en una ceremonia en instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera.
“Se está masificando el fútbol femenino, nosotros tenemos instrucciones precisas de FIFA y Conmebol además del señor Presidente de Bolivia (Evo Morales) para ayudar y fomentar el fútbol de damas”, sostuvo Salinas, acompañado por Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF y Lily Rocabado, directora del Comité Ejecutivo.
“Este viaje que realizan a España es un esfuerzo económico importante, pero es la intención darle mucho apoyo al fútbol femenino, dentro esa línea estamos trabajando desde la Federación para que esto pueda masificarse y ojalá el próximo año tengamos un campeonato femenino en las diferentes categorías y de esa manera cumplir con el mandato que tenemos”, señaló el titular de la FBF.
El entrenador de las selecciones femeninas, Napoleón Cardozo, tiene el sueño de llevar a Bolivia a un Mundial femenino, el del 2023.
“La Federación está realizando un proceso y nosotros estamos siguiendo una programación para que crezca el fútbol femenino y ojalá que hasta el 2022 podamos ganarles a los hombres a llegar a un Mundial porque las mujeres son guerreras, son fuertes y no quieren dejarse con nadie”, dijo Cardozo.
El técnico señaló que los amistosos servirán para llegar mejor al Campeonato Sudamericano 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario