El certamen se juega a nivel nacional con 44 equipos de la rama femenina que participan en 11 series regionalizadas, en el grupo estuvieron los equipos orureños de Oruro Royal, Sajama FC, Generación de Fuego y Club Atlético Independiente de Challapata, de los cuales solo este últimos cumplió con todos sus encuentros.
Los partidos que se jugaron desde el pasado 23 de junio, demostraron la poca importancia que se da a la división femenina por parte de los dirigentes de la AFO, que fue la encargada de organizar esta primera ronda del certamen nacional.
Las improvisaciones y la mala organización dieron como resultado que la mayoría de los encuentros culminen en walk overs a tal punto que el cuadro de Sajama tuvo que ser eliminado de forma anticipada por incurrir reiterativamente en este aspecto, con ello el torneo quedó deslucido completamente y ayer fue el corolario con Independiente marcando walk over a Oruro Royal y de esa forma cerrando la primera fase, que a diferencia de los demás departamentos en Oruro quedó deslucido.
Ahora el cuadro clasificado que es Independiente, deberá esperar al mejor equipo de la llave "A" donde están los cuadros paceños de Atlantes, ABB, The Strongest y Bolívar, se conoce que los partidos de la segunda fase, serán de ida y vuelta y se jugarán desde finales del mes de agosto, a no ser que se disponga otra situación.
Los dirigentes de Independiente esperan seguir avanzando en el torneo y demostrar que en las provincias de Oruro se tiene un alto nivel deportivo por parte de las muchachas que practican el fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario