“La alternativa es que era Santa Cruz y el trópico, por lo que al ser descartado uno de ellos sería Santa Cruz”, señaló el dirigente.
La nota enviada por la Conmebol da cuenta que se deben cubrir algunos requisitos para albergar el torneo que reúne a 12 delegaciones además de los equipos arbitrales para el desarrollo del campeonato. Entre los principales requisitos está la cantidad de escenarios para jugar los partidos oficiales, además de las canchas de entrenamientos.
Al respecto, Rodríguez aseguró que la ciudad de Santa Cruz cuenta con todo lo que manda el reglamento de los torneos organizados por la Conmebol. Asimismo, sobre la posibilidad de que la sede sea compartida con otras ciudades - en este caso, Cochabamba se manejaba como opción- Rodríguez afirmó que la misma queda desechada por los costos que implica el traslado de las delegaciones.
“Es un hecho porque se presentó el proyecto para el trópico y para Santa Cruz. Al ser descartado el trópico queda Santa Cruz”, señaló. Si bien, Rodríguez confirmó que la sede se mantiene en Bolivia y solo cambia de departamento, la Conmebol debe oficializar la determinación.
Según el dirigente pandino, la decisión final podría conocerse en las próximas semanas.
Para que Santa Cruz sea confirmada como sede del campeonato Sudamericano, se debe proceder a una inspección de los escenarios que podrían albergar los partidos oficiales y de las canchas de entrenamiento.
La entidad federativa recibió el visto bueno de la Conmebol, el pasado 14 de agosto, jornada en la que Alejandro Domínguez, titular del ente sudamericano, se reunión con César Salinas, de la FBF y con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario