El artículo 52 del reglamento del campeonato, establece que: “Si un club, por alguna razón justificada, solicita cambio de horario, adelanto o postergación de un partido, la deberá hacer con por lo menos 72 horas de anticipación del encuentro programado y la planteará ante el comité ejecutivo, justificando su solicitud, la cual, será analizada por la comisión de competiciones de la División Profesional o por el Comité Ejecutivo, quienes además consultarán al equipo rival para que la misma sea aprobada o rechazada”.
Por eso fue una sorpresa que el pedido de reprogramación del partido de Blooming ante Nacional Potosí haya sido resuelto en pocas horas, y más cuando Lázaro Ferreira, uno de los miembros de la comisión técnica, dijo que no había firmado la resolución, aunque dejó claro que si hay acuerdo entre los clubes el pedido “corre” automáticamente (es decir se acepta el pedido).
Pero la rapidez en resolver el tema se puede dar, según el director de competiciones, Adrián Monje. “Cuando es por motivo de fuerza mayor, se puede resolver el asuntó rápidamente”, señaló el dirigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario