El directivo explicó que hasta ayer no llegó ninguna impugnación a la FBF para su traslado al Tribunal de Justicia Deportiva, de acuerdo a la normas y procedimiento de los códigos Disciplinario y Procedimiento Disciplinario.
“Creo que nosotros estamos cumpliendo con la normativa FIFA y Conmebol y en función a eso hemos hecho todo lo que corresponde en ley dentro de lo que son nuestros reglamentos para que esa modificación sea aplicada de manera correcta”, sostuvo Monje.
Las modificaciones, según el directivo, fueron realizadas por el Comité Ejecutivo de la FBF dentro de sus facultades, que están contempladas en el estatuto vigente, pero lo que no puede hacer es cambiar el Estatuto, el Reglamento al Estatuto y el Reglamento al Congreso, porque eso ya es competencia del Congreso.
El jugador de Bolívar, Thomaz Santos puede jugar de manera provisional por orden del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y en el caso de Cristhian Machado no hay ninguna prohibición para inhabilitarlo de acuerdo a la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF, que solo indica que el jugador debe pagarle un monto de dinero a Wilstermann. “Que haya acudido a otras instancias ordinarias (Amparo Constitucional) es problema del jugador, que seguramente se resolverá en otro momento. Ahora que el jugador pueda o no pueda jugar es otra cosa, pero el jugador puede fichar por el club que quiera. Bolívar. Se está tergiversando mucho la norma”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario