Los seis clubes cruceños que tienen equipo en la División Profesional (Oriente, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Destroyers y Royal Pari) este viernes por la mañana ratificaron su postura de no jugar la segunda fecha del Clausura. Estos clubes lamentaron que el presidente de la FBF, César Salinas, no acudiera a la invitación para una "reunión de emergencia" que tenía el objetivo de aclarar la norma FIFA que permite que un futbolista milite hasta en tres clubes, en una temporada.
"Ratificamos la posición de no presentaros a ningún encuentro del fútbol profesional boliviano", dice parte de la carta de ratificación, que estos clubes presentaron este viernes a la FBF. El jueves este grupo de dirigente envió la solucitud a la reunión con el plazo hasta el viernes a las 18:00.
Ese mismo día, titular federativo, Salinas, respondió en conferencia de prensa que no acudiría al llamado por otros compromisos y convocó a una para el próximo viernes (19 de julio) en Cochabamba. También advirtió que habrá "consecuencias" (descenso) para el equipo que no se presente a disputar su compromiso.
Los clubes lamentaron la decisión de no acudir al llamado a la reunión “para buscar solución a la crisis profunda con las reglas de actuación en el marco legal".
¿Cuál es el problema? La nueva norma FIFA que permite que un futbolista milite hasta en tres clubes, en una temporada, causó una confusión entre los dirigentes del balompié nacional. El hecho derivó en que el club cuchuqui y el azul de Warnes impugnaran las actuaciones de los jugadores que ya habían militado en otro club el pasado torneo, mientras que Oriente y Blooming lo observaron, pero no llegaron a presentar el recurso.
viernes, 19 de julio de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario