César Salinas hizo leña del árbol caído al criticar duramente a los jugadores de la Selección Nacional, que si bien es cierto que tampoco merecen flores por la baja producción en la Copa, tampoco fueron prudentes las declaraciones del titular de la FBF. En las redes le pidieron más autocrítica para mejorar nuestro “triste” fútbol boliviano.
«La manera de cómo encarar los partidos son atribución del técnico. Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol estamos mal, hay jugadores que no sienten la polera están más pensando en la billetera que en identificarse con la Selección y cuando se tiene la cabeza en otras cosas estos son los resultados dentro de la cancha», declaró César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf).
Las declaraciones las hizo en una improvisada conferencia de prensa antes del inicio del Consejo de la División Profesional de la Federación que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba en las oficinas del ente con la participación de todos los delegados de los clubes.
«Hay que cambiar el chip a los jugadores, en otras federaciones los premios son por objetivos, sólo en este país pedimos dinero por adelantado, estamos mal acostumbrados, los jugadores deberían sentir que son capaces de hacer las cosas bien y cobrar por eso; saquen o no resultado, trabajen o no ellos cobran. En la Federación tenemos propuestas como pagar por objetivos, ojalá eso no choque a los futbolistas», aseveró.
El martes el seleccionado boliviano volvió a caer en Brasil donde se juega la Copa América, el equipo fue rebasado por Perú que le ganó por 3 a 1 con goles de Paolo Guerrero (minuto 45), Jefferson Farfán (55) y Edison Flores (96´), el único gol para la Verde fue convertido por Marcelo Martins a los 28 mediante la vía del penal, la pena máxima llegó después del análisis del VAR.
Estas declaraciones se convirtieron en el tema del día de este miércoles y abrió un sinnúmero de debates por los cibernautas en las redes sociales. Algunos respaldaban las aseveraciones del presidente de la FBF y otros cuestionaron y le exigían la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento exclusivo para que las distintas categorías de la Selección puedan tener una óptima preparación.
Además, el pedido popular del ciudadano se centra desde hace mucho en el trabajo en divisiones menores, siendo este el punto débil en todos los clubes profesionales y que es una tarea pendiente en los dirigentes que forman parte del fútbol nacional.
«Hay jugadores que están pidiendo a gritos ser parte de la Selección… Estamos tristes, no hemos podido conseguir resultados positivos, al equipo le falta mucho, no hay una identidad de juego, el profesor (Eduardo Villegas) tendrá que trabajar mucho para conseguir esa equivalencia y propongamos algo más para sacar resultados positivos», subrayó, el directivo quien reiteró que el entrenador tiene todo el respaldo federativo, pero adelantó que después del desarrollo de la Copa América se reunirán con el cochabambino para realizar evaluaciones.
De todas maneras, estas afirmaciones no le hacen nada bien al momento que atraviesa no solo la Selección Nacional, sino que en realidad a todo un fútbol boliviano que hoy en día está en retroceso a comparación de otros países sudamericanos.
Lo cierto es que este encontrón deja a en evidencia que la relación entre jugadores y dirigentes no es de las mejores.
A Salinas también le preguntaron que si el seleccionado boliviano juega muy defensivo y puntualizó que «esa consulta quisiera que la trasladen al técnico Villegas quien se encarga de trabajar con el equipo, nosotros los dirigentes nos preocupamos que el plantel tenga las condiciones de trabajo que se la hemos dado desde que el entrenador se hizo cargo de la Selección», sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario