Undiano Mallenco, de 45 años, fue árbitro de primera división durante 17 años, en los que dirigió 348 partidos. Diez fueron clásicos entre Barcelona y Real Madrid. También pitó tres cotejos en el mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo en tres mundiales sub-20. Su importante trayectoria lo llevaron a convertirse en uno de los jueces más referentes de Europa. También tuvo a su cargo partidos de las ligas de Rusia, Qatar y Arabia Saudí.
Nacido en Pamplona el 8 de octubre de 1973, este español tiene dos títulos a nivel licenciatura. Estudio Sociología y Ciencias Políticas; sin embargo, debutó como árbitro profesional el 10 de septiembre del 2000, a los 26 años de edad. Pitó Numancia – Real Oviedo (1-0).
A lo largo de su carrera afirmó al programa El Chiringuito que mostró unas 6.000 tarjetas amarillas y unas 500 rojas. “Echaré de menos el olor a yerba cuando llegue los sábados”, afirmó durante el reportaje que le hizo el programa español.
Con el partido entre Francia y Bolivia seguramente cerrará con broche de oro el año de su retiro, pues tendrá el honor de dirigir a los campeones del mundo, que se enfrentarán a Bolivia, que busca sacar el mayor provecho posible con miras a su participación en la Copa América de Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario