La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no autorizará el ensayo del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que anunció Bolívar para el partido de esta tarde contra Guabirá en el estadio Hernando Siles.
“No sólo está mal lo que pretende hacer Bolívar, sino que también es irresponsable. Nosotros nos basamos en lo que indica el artículo 6 del Estatuto vigente que dice que ‘la FBF y cada uno de sus miembros juegan al fútbol según las Reglas de Juego establecidas por el IFAB. Sólo el IFAB puede promulgar y enmendar estas reglas’”, señaló Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF.
Marcelo Claure, presidente de BAISA, anunció en su cuenta de Twitter su disposición a cubrir con los gastos de implementación del VAR en Bolivia. La FBF lo invitó tres veces a una reunión para que exponga su plan a los 14 clubes, pero no asistió, tampoco sus representantes.
El miércoles, su hermano Martín anunció la prueba en el cotejo de la jornada 19 del torneo Apertura y el viernes se conoció que los ex árbitros Wilson Estrada y Peter Guerrero cooperarían con el sistema.
Señaló que para el uso del VAR incluso en cotejos de ensayo hay que solicitar la autorización de la FIFA y la FBF no tiene previsto enviar ninguna nota porque ese requisito se debe cumplir una vez que se tome la decisión de su implementación y cuando se haya cumplido la licitación y elegido a la empresa que tendrá a su cargo el trabajo.
Claure señaló, también por Twitter, que presentó a la FIFA una solución que funcionará en Bolivia sin problemas y que necesita apoyo de la empresa que tiene los derechos de televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario