La selección de Corea del Sur inició un nuevo proceso con el portugués Paulo Bento, quien asumió luego de la eliminación en la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018. El objetivo de la dirigencia fue darle un toque europeo al equipo asiático que tiene la base de los jugadores mundialistas liderizados por Son Heung Min, el delantero del Tottenham de Inglaterra, una de las figuras relevantes de la Premier League.
Corea del Sur será el rival de la Selección Nacional, este viernes, en el estadio de Munsu de Ulsan, un amistoso que quiere aprovechar Bento para mejorar muchos aspectos luego de la eliminación de la Copa Asiática en el inicio de este año.
El portugués llevó a los surcoreanos hasta los cuartos de final, perdieron contra Catar por 1-0, pero el juego colectivo fue interesante y mereció mejor suerte. Corea del Sur tuvo la posesión de balón en todos los partidos, pero careció de precisión y eficiencia en el ataque, produjo solo seis goles en 78 intentos (en 5 partidos). Bento quiere corregir esos detalles para las eliminatorias y llegar a la cita mundialista de Catar 2022.
El nuevo proceso dejó una buena sensación en los partidos en la Copa Asiática porque se pretende dar un mejor manejo de balón, con jugadores que compiten en ligas europeas, con la eficacia que espera conseguir Bento en los próximos partidos.
El portugués comenzó su trayectoria en los banquillos dirigiendo al Sporting de Lisboa, con los que conquistó varios títulos nacionales que le valieron dar el salto a la selección lusa en 2010.
El ex centrocampista del Real Oviedo, entre otros clubes, logró meter a Portugal en semifinales de la Eurocopa de 2012 -en las que cayó ante España-, y fue destituido tras no conseguir que el combinado pasara a octavos de final del Mundial de 2014 y después de una decepcionante fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016.
Posteriormente, entrenó al Cruzeiro brasileño, al Olympiakos griego, y al Chongqing Lifan chino.
Las selecciones asiáticas se caracterizaron por contar con jugadores inocentes en el trámite del partido, se nota ese hecho más cuando tienen al frente a una selección latina. Sin embargo, la evolución en los últimos años, hizo que varios jugadores logren fichar por clubes europeos.
Un ejemplo es Son Heung Min, quien es el emblema de la selección, tiene criterio para el manejo del balón y es goleador en el Tottenham. Luego de la eliminación en el Mundial, pudo evadir la milicia gracias a su rendimiento deportivo, es el jugador infaltable en las convocatorias de los surcoreanos.
Heung Min puede jugar como un acompañante del centro delantero, le gusta estar por los costados, para desequilibrar con su velocidad.
Sin embargo, la nueva “joya” de Bento es el mediocampista de 18 años, Kagin Lee, que milita en el Valencia de España y que ya tuvo varios partidos en ese campeonato.
“Tiene mucho talento. Me gustaría ver qué puede a hacer a largo plazo”, dijo Bento cuando se le consultó sobre Lee.
El joven Lee tiene su primera convocatoria a la selección mayor de su país, la idea es mostrar su talento contra Bolivia y frente a Colombia (26 de marzo), para ingresar en la lista de Bento en los próximos partidos.
También se encuentra el mediocampista Kwon Changhoo, de 24 años, que juega en el Dijon de Francia. El delantero Ji Dong-won, de 27 años, milita en el Ausburgo de Alemania.
El crecimiento del fútbol coreano se refleja en la trayectoria de los convocados.
La lista de los seleccionados es la siguiente: Kim Seunggyu, Jo Hyeonwoo, Gu Sungyun, Kim Younggwon, Kim Minjae, Jung Seunghyun, Park Jisoo, Kim Jinsu, Kim Moonhwan, Choi Chulsoon, Jung Wooyoung, Ju Sejong, Hwang Inbeom, Lee Jinhyun, Lee Jaesung, Lee Seungwoo, Son Heng-min, Kwon Changhoon, Lee Chungyonh, Lee Kangin, Na Sangho. Será un rival de fuste que pretende dar un giro al fútbol de ese país, en base a la calidad de jugadores que tiene. No será poca cosa, con Bento va por otros derroteros. Bolivia no la tendrá facil, será un buen escollo para mostrar lo que se pretende.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario