El árbitro reconoció la buena predisposición de Marcelo Claure, presidente de Baisa y de César Salinas, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero les invitó a que hagan cuentas y evalúen si la División Profesional está en condiciones de mantener los costos del VAR en cada partido.
“La idea es positiva, pero se deben considerar varios aspectos. Se necesita capacitar a los árbitros y a los operadores. FIFA hará conocer los costos de ello, pero la implementación de los equipos están valuados en casi un millón de dólares, ahora el costo por partido es de 8.000 dólares. En Bolivia por fecha se gastarían 56.000 dólares”, explicó Vargas.
Otro gasto que también se debe contemplar es pago que se realiza a los jueces que están en la cabina y eso lo debe pagar la FBF, según el árbitro.
“Es costoso, por eso en Sudamérica, a excepción de Brasil, los demás países no están analizando la implementación del VAR. En Bolivia se debe hacer un análisis a profundidad y luego tomar una decisión”, acotó el juez.
La FBF aún no se pronunció sobre estos aspectos, se informó que en los próximos días se emitirá un comunicado oficial por parte de la Federación con un estudio de todos estos gastos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario