El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, dio a conocer ayer su primera nómina de convocados para el microciclo que comenzará el lunes 11 en Santa Cruz. Villegas empezó la conferencia de prensa al citar que su cuerpo técnico buscará soluciones ante cualquier problema que se presente para que avancemos todos con el objetivo de llegar al próximo mundial de Catar 2022.
Villegas convocó a 24 jugadores de siete equipos de los catorce en la División Profesional. También llamó a dos invitados: el arquero de Guabirá, Jhon Jairo Cuéllar y el lateral de Aurora, Darío Torrico.
“Nosotros no hemos venido para agregar dificultades a este proceso, sino más bien darle soluciones. Hemos podido conversar previamente con Adrián Monje (Director de Competiciones) para conocer las fechas y procurar hacer más microciclos”, dijo Villegas al momento de comenzar la conferencia de prensa.
El nuevo entrenador sabe que en los próximos años se enfrentará a diversas complicaciones, debido que no tiene tiempo para estar con los jugadores y la presión aumentará mediante los partidos oficiales se desarrollen y los buenos resultados no lleguen. La unión será vital para este proceso que inició el cochabambino.
Eduardo llegó a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, ubicadas en el centro paceño, con un traje de color plomo, una sonrisa de por medio, antes lo hicieron los intengrantes del cuerpo técnico (Jaime Jiménez, Jaime Jemio, Roberto Ariñez). Luego de algunos minutos, Eduardo dio a conocer los nombres de los primeros convocados en el nuevo proyecto que tiene como entrenador.
“Está nómina tiene una particularidad especial, estos primeros 24 convocados y dos invitados salen de un lote de equipos de siete, porque los otros siete están en competencias internacionales. The Strongest en Libertadores, Royal Pari y Guabirá en la Sudamericana, Bolívar y San José reprogramados, Real Potosí y Destroyers tienen fecha en el torneo Apertura”, comentó el cochabambino.
El hotel Marriot de Santa Cruz servirá para albergar a los convocados y el primer entrenamiento se realizará en la Sede de Blooming, el lunes por la tarde, también se utilizará el Complejo del club de Royal Pari, el primer microciclo culminará el miércoles 13, con una práctica en el Ramón Tahuichi Aguilera.
El próximo microciclo será en los días de carnaval, pero tampoco podrá emplear a todos los jugadores porque San José y Wilstermann deben afrontar los partidos por Copa Libertadores.
“El próximo microciclo será en Cochabamba. A mí me gustaría integrar el país y me gustaría entrenar en Sucre, Oruro, Trinidad, en lugares donde no hay fútbol profesional”, agregó el DT.
Villegas señaló que todos los entrenamientos serán realizados con el pensamiento puesto en los amistosos del mes de marzo contra Japón y Corea del Norte. Todavía no se conocen los horarios y las fechas, pero esos partidos darán el inicio oficial de Villegas en la Verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario