El club Bolívar envió una nueva misiva a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que da un plazo de diez días para que se le pague el premio de 250 mil dólares que ganó por el título obtenido en el torneo Clausura 2017, caso contrario recurrirá a instancias internacionales para hacer efectivo el cumplimiento de esa obligación por parte de la entidad federativa.
La carta fue derivada al departamento jurídico de la FBF para su respectivo análisis. Además, habrá una respuesta al club paceño antes de la próxima reunión de Consejo Superior de la División Profesional, explicó el presidente de la FBF, César Salinas.
Según el directivo, la FBF “no tiene fondos, es un monto fuerte y ya los abogados están analizando la carta y oportunamente se responderá a Bolívar”, indicó.
Además, Salinas aseguró que aprobar un premio de esa naturaleza fue un hecho político y los clubes deberían hacerse cargo de la deuda.
El directivo sostuvo que si bien hubo la aprobación del premio por los clubes, también hay una resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitida el 2017 en la que se prohíbe el doble premio.
“Nosotros nos vamos a apoyar en eso. Estamos buscando los argumentos legales, el respaldo, para responderle apropiadamente a Bolívar”, afirmó el dirigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario