El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, comenzó ayer el primer microciclo con la presencia de 21 de los 26 futbolistas convocados a las prácticas de cara a los amistosos frente a Japón y Corea del Sur, programados para marzo.
“Vamos a trabajar en conceptos tácticos y técnicos, a través de una charla, respecto de la idea futbolística que queremos de los jugadores y la filosofía de trabajo que tenemos para este proceso. Se tomará como base a lo que hicimos con anterioridad en los clubes”, manifestó Villegas.
El estratega lamentó la ausencia de los futbolistas del club Oriente Petrolero Óscar Ribera, Alexis Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca, quienes no tuvieron el permiso de su club para asistir a la concentración en la Verde.
Sobre los micros ciclos, Villegas tiene previsto realizar tres más; aunque deja en manos de la dirigencia la posibilidad de llevarlos adelante.
“Tenemos a finales de febrero y los primeros días de marzo otro entrenamiento (por las fiestas de Carnaval), que será de mayor tiempo y permitirá definir el equipo para encarar los amistoso”, agregó el técnico cochabambino.
Durante estos días habrá trabajo de campo en las canchas de Blooming y en el complejo de Royal Pari. En estas prácticas, el seleccionador pedirá dinámica en el terreno, mejor control de la pelota y precisión en los pases.
El estratega no contará mañana con los jugadores de Wilstermann Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, quienes deben retornar hoy a la Llajta, por determinación del club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario