El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco indicó que está preocupado por las cifras que manejan los clubes para la contratación de nuevos jugadores para la temporada 2019 y espera que esto no traiga terribles consecuencias durante este año.
“Estoy preocupado porque veo clubes que están ofreciendo cifras que no están para el fútbol boliviano. Quiero que se acaben los problemas que siempre hay a finales del año o a mediados de campeonato. También debemos ser responsables con nuestros clubes y no dejar instituciones quebradas con muchos problemas”, indicó Blanco, representante de la División Profesional dentro del Comité Ejecutivo de la Federación.
Este criterio del dirigente cruceño surgió a causa de los problemas financieros que atravesaron los clubes durante la pasada gestión y en algunos casos vienen desde hace años atrás, provocando que la agremiación de futbolistas realice paros para hacer cumplir las deudas. Durante el Consejo Superior se tocó este tema, pero de manera superficial, porque la atención estaba centrada en aprobar el reglamento y el calendario del torneo Apertura.
Una de las medidas que la dirigencia ha tratado de implementar para reducir los gastos en los clubes fue bajar de seis a cinco la contratación de futbolistas extranjeros; sin embargo, en la reunión esta propuesta fue rechazada. La Dirección de Competiciones de la FBF volverá a colocar este tema sobre la mesa de debate para la temporada 2020.
Blanco, posesionado de manera oficial en el cargo a mediados de diciembre, y como dirigente federativo participó por primera vez en el Consejo Superior y agregó que:”Esperemos que los clubes estén dispuestos a los cambios, que nos dejen trabajar tres meses para ir organizando y esperemos que los cambios vengan este año y estar mucho mejor el próximo año”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario